miércoles, 12 de diciembre de 2012

SEXTA PARTE DE LOS PRIMEROS EN LA AVIACION







Podemos decir, que el final de los motores y hélices comenzó a partir de 1945 al terminar la Segunda Guerra Mundial y la utilización por parte de los Estados Unidos, Inglaterra y Rusia de los  adelantos obtenidos por los ingenieros alemanes que trabajaron en el desarrollo de sus  reactores y bombas volantes.  De esta forma no se hizo esperar  en su mayor logro, el ala en flecha que pronto fuera utilizada por las grandes potencias para obtener magníficos resultados en la construción de sus aviones reactores y por el posterior uso que hicieron  de sus técnicos, físicos e ingenieros que huyendo de Pennemunde son hechos prisioneros por los ejércitos Aliados y Soviéticos.  Por la aplicación de sus trabajos científicos a la rama aeroespacial muchos de ellos son reconocidos como los verdaderos padres de los programas espaciales de EEUU y la URSS por la copia posterior que hicieron de la bomba volante V-2 creada por Wherner Von Braun para sus ataques a las ciudades de inglaterra.
-Entre los años de 1957 al 1966 se conocen los primeros programas con éxito de la Unión Soviética, debido a los trabajos científico de Serguei Korolev, el equivalente en conocimientos a Von Braun, que desarrollo el potente lanzador N-1.  Los acontecimientos de éxitos se sucedieron rápidamente.
           -el 4 de Octubre de 1957 los soviéticos lanzan el primer Sputnik.
          en el mismo año realizan el primer vuelo de un ser vivo en alcanzar el espacio exterior con 
         la perra Laika.
         -y en Abril de 1961, Yuri cápsula espacial Alexeyevich Gagarin es el primer humano en dar la vuelta al mundo en su cápsula espacial en 1hora y 48.  Anteriormente, en septiembre de 1959, habían sido los primeros en alcanzar la luna con la sonda automática Luna 2.  No quisiera cerrar este aporte, sin dejar de mencionar los primeros reactores que fueron apareciendo en la década de 1940 e inicios de la de 1950.  Se destacan por su importancia en logros alcanzados
-En 1939 vuela el Heinkel 178, en Pennemund, como el primer avión de reacción.  Otro dato de interés resultan los primeros aviones de combate a reacción que operaron en la Segunda Guerra Mundial como el Gloster Meteor en 1944 de Gran Bretaña, el Lockked P-80 Shooting Star en el mismo año, aunque es necesario aclarar que el Bell YP-59A  Air Comet resultara el primer avión a chorro de los americanos que debido a sus pobres prestaciones no participó en esta contienda y al asombroso avión alemán el Messerschmitt 262 considerado como el más completo.
-En 1946 el YAK-15 y el MIG-19 son los primeros reactores soviéticos en entrar en servicio.
-El primer vuelo supersónico lo realizó Charles Chuck Yeager el 14 de Octubre de 1947 a bordo del avión experimental Bell X-1 convirtiéndose en el primer humano que cruza la barrera del sonido.
Basándose en la configuación del Messerschmitt P-1011 la empresa Bell construye el Modelo X-5 de geometría variable en 1951.
-La primera mujer en sobrepasar la barrera del sonido fué Jaqueline Cochran volando en un Sabre F-86  en el año de 1953.
-El primer avión reactor que logró una transición del vuelo vertical al horizxonal con éxito fué el Hawker Siddeley P-1127.  Se dice acertadamente que en su evolución dió origen al Harrier  inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario